La inversión del Plan Único permitirá en Rianxo rehabilitar las viviendas de los maestros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Uno de los grandes ejes será la dotación de saneamiento en Burés, Pousada y Vilas

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación rianxeira dio luz verde a una solicitud del Plan Único de la Diputación que contará con una inversión de 1,2 millones de euros. En este sentido, el ejecutivo que preside Adolfo Muíños ha proyectado importantes actuaciones, como la rehabilitación de las viviendas de los maestros, la primera fase de la pavimentación de la pista que va del núcleo de Meiquiz al de Rial o la mejora de accesibilidad en el centro cultural de Taragoña.

Además, el Ayuntamiento continuará con su apuesta por la potenciación del sector educativo -financiando proyectos de actuación directa-, así como en materia de eliminación de barreras arquitectónicas mediante una partida asignada al gasto corriente de 236.754 euros. También se reservará una cantidad de 162.855 euros para el pago a proveedores.

El saneamiento

El otro gran eje del Plan Único en Rianxo será el saneamiento, con tres actuaciones que supondrán más de medio millón y responderán a demandas vecinales. Se trata de la dotación de este servicio en el lugar de Burés -en la margen sur de la AC-305 y en Aldea Vella-, así como en Pousada -una obra que recogerá las necesidades existentes en cada tramo- y en el de Vilas.

En este último sitio también se instalará la red de abastecimiento de agua potable.