El proyecto de «A Vila do mañá» será presentado en un congreso
en São Paulo

En la iniciativa llegaron a participar 200 niños de cada localidad


Ribeira / la voz

El proyecto de la arquitecta Sandra González, A vila do mañá, que fue llevado a cabo en municipios de la comarca como Rianxo, Ribeira y A Pobra ?así como en otros del territorio gallego?, cruzará el charco el próximo mes para aterrizar en una conferencia que tendrá lugar en la ciudad brasileña de São Paulo.

De esta forma, el estudio de la profesional, basado en la recuperación de los espacios urbanos para la ciudadanía, será presentado el 20 de octubre en el congreso A dimensión social da formación profesional. Precisamente, González ya se encontrará en Brasil previamente, puesto que ha obtenido una beca del Banco Santander para desarrollar la investigación de su tesis doctoral, que pone en entredicho los planes urbanísticos actuales recuperando los planteamientos de los teóricos Oriol Bohigas y Clara Solá-Morales.

Las valoraciones

«Esta oportunidad me permite llevarme conmigo un trozo de Galicia, de nuestra identidad que no podemos perder, a un congreso internacional», destacó Sandra González de un proyecto cuya estrategia funcionó a la perfección en Pontevedra. Precisamente, de cada intervención en cada municipio se publicará un libro con las valoraciones de la experiencia y el de Rianxo viajará en su maleta.

En esta iniciativa de la arquitecta llegaron a participar cerca de 200 niños en cada localidad, cuando empezaron en Rianxo con una veintena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

El proyecto de «A Vila do mañá» será presentado en un congreso
en São Paulo