Isaac Gaciño fue elegido patrón mayor de Portosín por delante de Juan Vázquez

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Isaac Gaciño, patrón mayor de Portosín
Isaac Gaciño, patrón mayor de Portosín Adrián González

Recibió de manos de Iván Carreño, de forma simbólica, el testigo de la entidad

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cofradía de Portosín tiene nuevo patrón mayor. Se trata de Isaac Gaciño Santos, que venía desempeñando el cargo de vicepatrón mayor en el equipo que dirigía Iván Carreño, que tuvo que dejar el puesto al perder su condición de socio. Fue elegido en el transcurso de una junta general que tuvo lugar ayer.

El nuevo dirigente de la entidad marinera reconoció que en un principio tenía previsto presentar su candidatura durante la reunión, pero al final declinó dicha posibilidad con la intención de que «fosen os propios integrantes da xunta os que elixisen a opción que consideraban que era a mellor para o pósito». Al no presentarse ninguna candidatura, todos los directivos eran elegibles. Tras la votación, Gaciño fue el más apoyado con siete papeletas con su nombre. En segundo lugar quedó Juan Vázquez, que obtuvo cuatro apoyos.

Nada más terminar la sesión, el anterior responsable de la entidad, Iván Carreño, pasó el testigo de forma simbólica y entregó las llaves de las instalaciones de la cofradía al nuevo dirigente.

El organigrama del grupo de gobierno seguirá prácticamente como estaba pasando Gaciño a coger las riendas de la entidad, mientras que Vázquez será el vicepatrón mayor segundo. y Pablo Silva continuará como vicepatrón mayor.

Isaac Gaciño resaltó que su intención es continuar la línea y el programa que llevan aplicando desde hace seis años. También apostó por mejorar las instalaciones portuarias, y una de sus prioridades es la de conseguir los apoyos necesarios para reparar la nave de las rederas.