Luis Oujo presenta su candidatura a presidir el PP de Porto do Son

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

PORTO DO SON

Cedida

Necesita reunir 65 avales para confirmarla

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, tiene todas las papeletas para convertirse en el presidente del PP local después de que la suya sea la única candidatura que ha logrado reunir los apoyos necesarios entre los militantes para presentarse. El regidor hizo efectiva la entrega de las firmas que respaldan su proyecto el pasado sábado, último día del plazo abierto por el partido para hacerlo.

Cumplido este primer trámite, que Oujo superó al reunir más de una treintena de firmas de afiliados, se abre el período de campaña. Aunque es el único aspirante a presidir la agrupación sonense del PP, ahora necesita reunir un total de 65 avales para que su candidatura quede confirmada definitivamente y resulte elegido en el congreso local, que ya tiene fecha: el 17 de marzo.

Máximo apoyo posible

Sobre los avales que precisa para convertirse en presidente de los populares de Porto do Son, Luis Oujo manifestó que su intención es buscar el respaldo más amplio posible y que en las semanas que quedan por delante hasta elección del comité local trabajará para reunir los apoyos necesarios: «Aínda que son o único candidato, intentarei conseguir o maior número de votos posible».

En cuanto al equipo que lo acompañará al frente del PP sonense, señaló que integrará a miembros de su equipo de gobierno, con María Maneiro a la cabeza. El proceso que ya está en marcha en O Son se enmarca en el proceso de renovación del partido anunciado por Diego Calvo.