El Concello de Outes apoyará el emprendimiento con cursos y la difusión del «coworking»

Ana Gerpe Varela
Ana Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

CEDIDA

Las primeras solicitudes para instalarse en este espacio colaborativo ya han llegado y están a la espera de ser analizadas

09 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Outes puso en marcha recientemente un coworking para favorecer la implantación de empresas en el término. Las primeras solicitudes para instalarse en este espacio colaborativo ya han llegado y están a la espera de ser analizadas para su resolución en las próximas jornadas.

Sin embargo, el mandatario, Manuel González, asegura que no basta con disponer de un espacio adecuado en el que puedan instalarse quienes desean iniciar un negocio por su cuenta. Considera que es necesario apoyar el emprendimiento mediante la realización de cursos.

Precisamente, esta es otra de las facetas en las que está inmersa la Axencia de Desenvolvemento Local, a cuyo frente está Carlos Rodríguez.

El propósito es sacar el máximo partido al coworking, que dispone de media docena de puestos en la planta baja y la capacidad de habilitar otros tantos en la superior. En este sentido, Manuel González subrayó que «non basta con ter un espazo, é preciso levar a cabo actuacións de dinamización e tamén de difusión».