Un operario de una compañía eléctrica murió al caerse desde una torre de alta tensión en Outes

El compañero del fallecido está herido de gravedad


Ribeira

Un operario falleció y otro resultó herido de gravedad en un accidente laboral registrado hacia las 10.15 horas de ayer en una zona montañosa del municipio de Outes. Ambos trabajaban en el mantenimiento de una torre del tendido de alta tensión cuando se precipitaron al vacío desde una altura de más de 50 metros.

El accidente se produjo en una zona boscosa en el lugar de Gosende, en la parroquia outiense de Valadares, entre Suevos y Pino de Val. Los operarios, empleados de la empresa Eiffage Energía, con sede en Albacete, estaban colocando una nueva torreta de la línea de alta tensión que va de Mazaricos a Lousame cuando la cruceta sobre la que estaban apoyados cedió y cayeron. De inmediato se dio aviso al 112, que alertó a Protección Civil de Mazaricos, Guardia Civil, bomberos de Santa Comba, Policía Local y Protección Civil de Outes y Urxencias Médicas.

Los equipos de emergencias desplazados a la zona no pudieron hacer nada por la vida del trabajador fallecido, de 47 años de edad, mientras que su compañero fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Santiago en estado grave.

Otros empleados de la empresa Eiffage que también trabajaban en la zona no podían explicarse lo ocurrido. Señalaron que sus compañeros se disponían a tirar el cable en la nueva torreta, pero todavía no habían comenzado con esta maniobra, la más peligrosa, cuando la cruceta sobre la que estaban cedió. Al parecer, en la caída, desde una altura de entre 50 y 60 metros, los operarios se fueron golpeando con los barrotes de la torre.

A varios metros

Según precisaron algunos testigos, el cable al que estaban sujetos los trabajadores se balanceó y provocó que ambos salieran despedidos a varios metros de la estructura metálica en la que trabajaban. Uno de ellos murió allí mismo, mientras que el otro sufrió heridas muy graves. Dado que se encontraban en una zona arbolada, la ambulancia no pudo acceder hasta él, por lo que fue inmovilizado y trasladado a pulso hasta el helicóptero medicalizado. En cuanto al fallecido, sobre las 13.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un operario de una compañía eléctrica murió al caerse desde una torre de alta tensión en Outes