El nuevo alcalde de Outes apeló al diálogo y a la colaboración

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

DANI GESTOSO

Manuel González López pretende que los vecinos se impliquen en la toma de decisiones

16 jun 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

Manuel González nació en Outes en noviembre de 1975.

PROFESIÓN

Es doctor en Economía Aplicada y ejerce como profesor en la Universidade de Santiago de Compostela.

CURRÍCULO

González López comenzó muy joven en política, ya que es una persona muy ligada al nacionalismo participando además en diversos movimientos. Se define como galleguista y progresista. En el año 2003 ya se sentó por primera vez en la corporación outiense. Esta fue la segunda vez que se presentó como candidato.

Había expectación en el salón de plenos de Outes en la sesión de investidura del alcalde. El PP y Compromiso llegaban a la investidura empatados a concejales, pero con la ventaja del grupo de Manuel González López de ser la opción más votada el 26M. Esta situación fue determinante pues los cuatro partidos políticos se postularon para conseguir la presidencia de la corporación. A la hora del recuento no hubo novedad. González salió del consistorio con el bastón de mando y con una responsabilidad encima de sus hombros, la de llevar las riendas de este municipio. En su intervención apeló al diálogo y a la colaboración con el resto de compañeros de corporación.

Numerosos vecinos asistieron a la sesión más noble del mandato y en la que incluso los portavoces de los cuatro partidos con representación municipal intervinieron en el pleno. Manuel González estaba más que satisfecho tras la sesión. Reconoció que en la historia de la democracia en la villa de Outes, «nunca houbo un goberno en minoría, e ademais galeguista e tamén progresista».

Nada más tomar posesión, en su primer discurso como mandatario, se dirigió al resto de grupos para tenderles la mano con la finalidad de trabajar «todos xuntos polo ben do noso municipio».

Importante reto

González reconoció que para él era un honor y una satisfacción poder ser el alcalde de su localidad natal. «Levo moito tempo traballando en política e isto é un reto moi importante, e ademais temos moito que facer. A partir do luns xa estaremos no Concello para traballar arreo pois unha das prioridades é loitar contra o declive socioeconómico e tamén a caída de poboación».

Entres sus principales prioridades, según apuntó, está la transparencia y también que los vecinos participen en las decisiones importantes, «porque eles son os verdadeiros protagonistas». El responsable de Compromiso Outes gobernará en minoría con cinco concejales, los mismos que tiene el Partido Popular, mientras el BNG cuenta con dos y el PSOE uno.