ribeira / la voz

Cada año, entre finales de mayo y principios de junio, los mayores de Outes tienen una cita en su agenda: la comida de confraternidad, que hoy reunió a cerca de setecientas personas. «Fueron algunas más de las que contábamos al principio», confesó la alcaldesa en funciones, Beatriz Molinos, que fue la encargada de saludarlas «una por una, y aún me quedan unas trescientas», explicaba a media tarde y cuando todavía estaban con el café.

La celebración había comenzado varias horas antes con una misa en la capilla de A Serra, a la que siguió una sesión vermú amenizada por el grupo Aires de Broña, y que ya tuvo como escenario la carpa instalada en la plaza de O Bosque. El intenso calor se convirtió en el invitado incómodo de la fiesta y hubo que abrir los laterales para que entrase algo de aire en el recinto, además de regar con frecuencia la cubierta del toldo para ayudar a refrescar el ambiente.

Merecido homenaje

Beatriz Molinos fue la encargada de dar el discurso de bienvenida, y además de agradecer la asistencia, volvió a insistir en que «estas personas con juventud acumulada son la memoria de Outes, los que guardan la cultura y la tradición, y los jóvenes deben tenerlos como referentes y aprender de su sabiduría». La regidora en funciones también quiso recordar que este homenaje es un simple regalo por «el gran esfuerzo y trabajo que han realizado a lo largo de su vida para sacar adelante a sus familias y al concello».

No hubo sorpresas y, un año más, el menú del Encontro dos Maiores de Outes estuvo formado por empanadas, pulpo á feira, y carne ao caldeiro, que se sirvieron en abundantes raciones para que nadie se quedara con hambre. Como colofón a la celebración, y aunque el calor no dejó de apretar en ningún momento, hubo una sesión de baile amenizada por Aires de Broña, y en la que más de uno demostró que puede bailar mejor que cualquier joven.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los mayores de Outes presumieron de «juventud acumulada»