Un carnaval pondrá el broche a la programación estival el próximo día 30
21 ago 2024 . Actualizado a las 16:22 h.Este año Noia estrenará una nueva cita que, si logra el éxito que se espera, está llamada a perpetuarse en el calendario festivo de la villa. A modo de cierre del verano, el próximo día 30 las calles de la localidad se adornarán para celebrar el Carnaval de Verán.
La iniciativa, que parte del Concello y cuenta con la participación del sector hostelero, fue presentada por el edil de Festexos, José Pérez, que explicó que una propuesta de este tipo era una vieja demanda en Noia. Así, el día 30 se celebrará un entroido con distintas temáticas según la zona. La Alameda se ambientará como la Feria de Abril, la plaza de O Curro será escenario de un carnaval al más puro estilo de Río de Janeiro, en la plaza de A Constitución habrá fiesta ibicenca, y en el malecón de Gasset los disfraces serán de los años 80 y la época hippy.
Cada una de esas zonas estará decorada para la ocasión, al igual que los establecimientos hosteleros, y durante toda la jornada sonará música acorde al tema elegido. Cada cual podrá disfrazarse de lo quiera y recorrer cada una de las zonas señaladas libremente, mientras que a la 1.00 de la madrugada está previsto un fin de fiesta en la plaza de O Tapal con la disco móvil Chocolate.