El Portus Apostoli empieza su particular Champions League

NOIA

MANUEL LORENZO / NOIA PA FS

El equipo juega por primera vez en el Palau Blaugrana

10 mar 2023 . Actualizado a las 22:34 h.

El Noia Portus Apostoli se enfrenta en sus tres próximos partidos al Barcelona (hoy a las 17.00 horas, Esports3, LaLiga Sports TV y página web de la TVG), al Jaén y al Palma Futsal. En definitiva, los tres primeros clasificados. «Ya hemos visitado al dentista», dijo el extécnico del Levante de fútbol cuando su equipo cayó en la primera jornada liguera contra el Barcelona. Casi una década después y en otro deporte, el Noia Portus Apostoli tiró de argot ciclista y denominó esta serie de partidos como su particular Tourmalet.

Y lo hacen con la ilusión por bandera y la tranquilidad como principal seguro de vida. Y es que el equipo noiés se sitúa con 29 puntos, a uno del objetivo que se marcó Marlon Velasco a principio de temporada. «Tenemos la ambición de hacerlo bien y competir. Vamos sin esa urgencia de tener que ganar contra rivales de esta envergadura», apuntó el preparador catalán, consciente de que tendrán que darlo todo para conseguir puntos en marzo.

El partido, al margen del resultado, es ya histórico. El equipo visita una de las canchas con más solera del fútbol sala mundial. «Es un motivo de orgullo ver representado al escudo y al pueblo de Noia en este pabellón», subrayó Marlon Velasco.

El equipo voló ayer a Barcelona. Velasco pudo contar con todos sus efectivos, incluidos sus cuatro jugadores internacionales: los argentinos Altamirano y Power, el esloveno Hozjan y Bruno Gomes, que defiende los colores de Georgia. Hoy por la mañana realizarán una sesión de activación. El Barcelona ha sufrido todavía más el parón de selecciones. El técnico del conjunto catalán, Jesús Velasco, no pudo contar con nueve de sus deportistas durante las últimas dos semanas.

Un día especial para Álex

El partido será especial para Álex García. El último fichaje del Noia Portus Apostoli militó durante seis años en la cantera del conjunto azulgrana. «Será un reencuentro bonito. Es un rival complicado». El manresano remarcó que para sacar un resultado positivo de semejante escenario será importante «estar muy bien en defensa y acertados de cara a puerta».