4-1 | La eficacia de Pirata da tres puntos más al Portus Apostoli

NOIA

Pirata, con el balón, fue el gran protagonista del encuentro al firmar un triplete
Pirata, con el balón, fue el gran protagonista del encuentro al firmar un triplete CARMELA QUEIJEIRO

El pívot de los noieses remontó el encuentro en menos de un minuto

22 ene 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

Jornada redonda para el Noia Portus Apostoli, ya que a su victoria ante el Móstoles, y ya van 11 consecutivas, se suman los pinchazos de sus máximos perseguidores. El Alzira empató en la pista del Mengíbar y el Peñíscola cayó en casa contra el Talavera. De hecho, esta derrota le supuso ceder la tercera plaza a un Antequera que le endosó una manita al Barça B. Así, y con el Peñíscola con un partido menos, el conjunto dirigido por Marlon Velasco es todavía más líder, con 19 puntos de ventaja sobre el Alzira y 20 con el Antequera. Todo ello gracias, en buena parte, a la eficacia de Pirata de cara al gol en el Agustín Mourís.

No será recordado el encuentro ante los mostoleños como el más brillante del curso, pero, como si de un día más en la oficina se tratase, el Portus Apostoli volvió a demostrar su clara condición de favorito a ganar la liga y lograr el ascenso directo a Primera. Comenzaron los foráneos avisando con un disparo de Guille que la madera impidió que supusiera inaugurar el electrónico. Acto seguido anunció Pirata sus intenciones, con un buen chut que despejó Recio.

Momentos locos

Ambos equipos generaban ocasiones sin el resultado esperado hasta que una jugada desafortunada para los barbanzanos supuso el tanto del Móstoles. Henrique evitó el gol en primera instancia al despejar el tiro de Kiki, pero la mala suerte hizo que el rechace rebotara en Joaki y el cuero acabase besando la red.

Lejos de venirse abajo, el conjunto dirigido por Marlon Velasco fue a empatar cuanto antes. Un minuto después lo hizo Pirata y, por si fuera poco, el pívot repitió a los pocos segundo. Lo que podría ser un mazazo en forma de gol en contra se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en una remontada que allanaba el camino hacia un nuevo triunfo.

Los mostoleños no acababan de creer lo que estaban viviendo, pero aun así no le perdieron la cara al encuentro ni se doblegaron ante la superioridad del Portus Apostoli.

La puntilla

A la vuelta de los vestuarios fueron los visitantes los que salieron al parqué del Agustín Mourís con más ímpetu, aunque eso no es garantía de éxito y menos cuando delante tienes al mejor equipo de la liga. Seis minutos le duraron las esperanzas a los futbolistas del Móstoles, lo que tardó Pirata en firmar un hat trick brillante que ponía la puntilla al duelo.

La calidad del equipo que lidera con mano de hierro la categoría pudo con las ganas que pusieron los mostoleños. Por si fuera poco, y como broche final, Power Raggiati sentenció a falta de siete minutos. Ya con poco por hacer, los colegiados expulsaron con roja directa al portero visitante en el 35 y aunque el Móstoles lo intentó arriesgando con el portero-jugador el resultado no cambió.

Una jornada más y, a la vez, una menos para conseguir el ansiado objetivo del ascenso. El próximo fin de semana el Portus Apostoli tendrá que viajar a Castellón para medirse al Bisontes, que está peleando por entrar en la zona de playoff.

NOIA PORTUS APOSTOLI 4

Henrique, Power, Lluc, Chus y Pirata —quinteto inicial—, Joaki, Altamirano, Edu Jabá, Nil, Rangel, Marcos Ferreyra y Bruno Gomes.

MÓSTOLES 1

Recio, Lázaro, Cristian, Guille y Otero —quinteto inicial—, Jorge Lázaro, Kiki, Asensio, Álex Jiménez, Pedro, Pitu y Humanes.

GOLES: 0-1, min. 8: Joaki, en propia puerta; 1-1, min. 9: Pirata; 2-1, min. 9: Pirata; 3-1, min. 26: Pirata; 4-1, min. 33: Power Raggiati

DÚO ARBITRAL: Jesús Montero y Daniel Ontañón, del colegio castellanoleonés. Amonestaron a Power y Henrique en el conjunto local y a Otero en el equipo visitante. También expulsaron a Recio, portero del Móstoles.