La transformación de la plaza de abastos de Noia arrancará en el segundo semestre

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

NOIA

CEDIDA

Se realizará una reordenación de los espacios de venta instalados en el mercado

24 jun 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, estuvo en Noia para poner fecha al inicio de las obras de rehabilitación integral del mercado municipal de Noia. La previsión es que la transformación de la plaza noiesa, con un presupuesto que supera el millón de euros, arranque en el segundo semestre del año.

En su visita, el director xeral estuvo acompañado por el alcalde, quien explicó que se establecerá un cronograma de trabajo con el objetivo de que el desarrollo de las obras, que afectarán tanto al exterior como al interior del recinto, interfieran lo menos posible en la actividad de los puestos de venta. En este sentido, señaló que «é importante que as obras comecen coa actuación da glorieta e da fachada marítima xa rematada para non causar máis molestias no tráfico e non se interfira nos accesos á praza».

Sobre las previsiones para el inicio de los trabajos, señaló que una de las actuaciones que se acometerá en primer lugar es la instalación de un ascensor, mientras que se esperará a después del verano, época en la que el mercado registra una mayor afluencia e clientes, para ejecutar los trabajos de mayor envergadura.

Cofinanciadas

Las obras supondrán una inversión de más de un millón de euros que cofinanciarán el Concello y la Consellería de Economía. Fuentes de este departamento señalaron que el objetivo del proyecto es dotar al inmueble «dunha imaxe moderna mantendo a súa morfoloxía e permitindo reordenar o espazo comercial».

De este modo, en la planta baja de reconstruirán los puestos centrales y se remodelarán los perimetrales con nuevos acabados para unificar su imagen, mientras que en la superior de ampliará la superficie comercial y se reubicarán los puntos de venta en torno al espacio central. Además, esta reorganización permitirá crear un espacio más diáfano que podrá dar cabida a diferentes actividades.

También se actuarán sobre la fachada, mientras que en el interior están previstas otras mejoras como la ampliación de los aseos o la incorporación de servicios de consigna y almacenes.