El Vilablues 5.1 arranca hoy en Noia con Raimundo Amador a la cabeza

lucía eiras / a. g.

NOIA

MONICA IRAGO

Los conciertos estarán marcados por las limitaciones sanitarias

21 ago 2020 . Actualizado a las 12:05 h.

21, 22 y 23 de agosto • Noia • El festival Vilablues atraca este año en Noia con una versión especial, la 5.1, tras verse obligados los organizadores a modificar la programación por el covid-19. La celebración, que arranca hoy, permitirá disfrutar en directo de artistas como Raimundo Amador y Sés, que se colocan como cabezas de cartel.

 Los conciertos estarán marcados, lógicamente, por las limitaciones y medidas sanitarias impuestas por la pandemia. A pesar de las dificultades, la organización de la cita optó por no cancelarla tras el gran apoyo recibido por parte del Concello de Noia y de la Diputación de A Coruña.

En la presentación, Gúmer Meijón, director del festival que hasta este año acogió Vilagarcía, mostró su «infinito agradecemento» a ambas instituciones por confiar en el formato. «É unha oportunidade para demostrar que a cultura é segura», recalcó.

Por su parte, Xurxo Couto, diputado de Cultura , agradeció al Concello el impulso a estas actividades: «Nun ano moi especial, só apoiando este tipo de iniciativas a cultura poderá saír adiante».

El festival coincidirá con las fiestas de San Bartolomeu, los días 21, 22 y 23 de agosto. «Facémolo nestas datas para evitar o efecto chamada polas festas de Noia», manifestó durante el acto José Pérez, concejal de Cultura y Turismo de Noia. Vilablues 5.1 combina conciertos de pago y gratuitos. Por 11 euros pueden adquirirse en Enterticket, las entradas para Gisele Jackson & Shu Shu’s y Sés, el sábado 22; y a Raimundo Amador y Adrián Costa & Convidados, el 23. Los conciertos de Koko Jean & The Tonics y Dixie Town no tendrán coste alguno, pero se exige hacer reserva previa por Internet.

El recinto principal será el Campo de San Alberto, aunque habrá otros escenarios que acogerán a pequeñas bandas gallegas, situados en zonas de influencia hostelera para apoyar a este sector.