Jiajie Yu Yang fue el gran triunfador en Noia con los premios a mejor corto y dirección

La Voz

NOIA

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la intensa jornada del viernes, el Coliseo Noela volvió a vestirse de gala ayer por la noche para poner el colofón a esta vigésima edición de la Mostra de Curtas Vila de Noia con la entrega de premios, una ceremonia en la que hubo un claro triunfador. Jiajie Yu Yang se hizo con los galardones a mejor cortometraje y mejor dirección por su película Xiao Xian.

Más dificultades tuvo el jurado -formado por las actrices Begoña Vargas y Natalia Rodríguez, el director Javier Prada, la directora de desarrollo de Bambú, Gema Neira, y José Pérez, concejal de Cultura- para conceder el premio a mejor interpretación femenina, que finalmente recayó ex aequo en Luisa Gavasa, por María, y Rosario Pardo, por Happy Friday. El galardón Xosé Manuel Olveira, Pico, a mejor actor fue en esta ocasión a manos de Antonio Mayans por Perdóname.

El audiovisual barbanzano también tuvo representación en el palmarés de la vigésima Mostra de Curtas gracias al premio al mejor guion, concedido al rianxeiro Fran X. Rodríguez y Marcos Nine por Beautiful boy.

Otro de los grandes galardones de la noche, el de mejor corto de animación, fue para la película argentina Ailín en la luna, de Claudia Ortiz; mientras que en el apartado amateur, Los invisibles, de Santiago Teijelo Vázquez, se hizo con el triunfo.

En cuanto al premio especial que concede el público de la Mostra, fue para Será nuestro secreto, dirigido por el castellonense Sergi González.