Hemeroteca: La construcción del nuevo instituto movilizó a Muros

Alumnos y profesores reclamaban unas instalaciones de calidad y sin masificaciones


Luchar por una educación digna, de calidad y sin masificaciones en las clases. Dos mil muradanos salieron a las calles hace 25 años para pedir a la Xunta la construcción del nuevo instituto. En la manifestación se escucharon consignas como «queremos outro centro, neste non cabemos dentro».

Distintas asociaciones y entidades de la comarca de Muros apoyaron a la APA del Fontexería. La CIG había denunciado la masificación del instituto, así como las condiciones en las que los profesores realizaban su trabajo

El municipio se manifestó porque la Xunta había prometido construir un nuevo centro que permitiera repartir al alumnado para que pudieran acceder a una educación de calidad. Otra de las razones de la demanda del nuevo instituto era la falta de espacios para incrementar la oferta educativa de formación profesional.

Durante esa tarde de hace 25 años, los establecimientos públicos estuvieron cerrados y todas las entidades de Muros apoyaron la protesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: La construcción del nuevo instituto movilizó a Muros