Muere en Mazaricos un joven de 20 años en un accidente de tráfico

El turismo que conducía colisionó por detrás con un remolque mezclador de forraje

Estado en el que quedó el vehículo que conducía el fallecido
Estado en el que quedó el vehículo que conducía el fallecido

MAZARICOS / La Voz

El joven de 20 años Juan José Moledo fallecía esta mañana en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la carretera CP-3404, a la altura del lugar de Sanfoga, en Mazaricos. La víctima era vecina de este municipio, concretamente de Asenso, en la parroquia de Chacín, y al parecer se dirigía a su trabajo, en Cee, cuando el coche que conducía colisionó con la parte trasera de un remolque mezclador, de los que se emplean para la alimentación de los animales en las granjas.

Hasta el lugar del accidente, ocurrido sobre las 7.30 horas, se desplazaron voluntarios de Protección Civil de Mazaricos, bomberos de Santa Comba y agentes de la Guardia Civil de Corcubión, que instruye las diligencias.

A pesar de la contundencia del impacto, el conductor del vehículo agrícola contra el que chocó el joven fallecido por la mañana en Mazaricos ni se enteró de lo sucedido. «A verdade é que pensei que rompera algo no carro ou que pinchara a roda. De feito, ainda andei uns metros máis ata que o ruído se fixo máis intenso. So cando baixei e vin o fume me dei conta do sucedido e desgraciadamente xa non puiden facer nada», explicaba visiblemente afectado por lo sucedido el operario, que una hora antes había iniciado su jornada de trabajo en varias explotaciones ganaderas de la parroquia de Colúns y se dirigía a otra del núcleo de Busto -a medio kilómetro del lugar del accidente- para elaborar la comida del ganado.

Bien es cierto que las diferencias entre el volumen y peso del remolque mezclador -más de siete metros y 10 toneladas- y el Opel Corsa siniestrado provocó que las consecuencias del impacto fuesen totalmente diferentes. De hecho, la maquina solo sufrió un pequeño golpe en el eje trasero.

«A verdade é que pensei que rompera algo no carro ou que pinchara a roda»

Posibles causas

Aunque se desconocen las causas del accidente, todo parece indicar que se debió a un exceso de velocidad, circunstancia que incluso llega a corroborar algún testigo que dice haber visto circular el vehículo. Esta hipótesis cobra aún más fuerza si se tiene en cuenta que el choque tuvo lugar en un tramo recto de más de kilómetro y medio de longitud con unas condiciones meteorológicas buenas y con el componente añadido de que el remolque tenía todas las luces encendidas e incluso el farol del techo.

También parece una evidencia concluyente el hecho de que en lugar del accidente no haya indicios de ninguna frenada. «Todo parece indicar que, polo motivo que fose, non viu o mezclador ata que xa estaba enriba del. E non tivo tempo nin de frenar nin de tentar sequera esquívalo», apunta un miembro del personal de emergencia que se desplazó hasta el lugar.

El cuerpo, excarcelado por los bomberos de Santa Comba y el GES de Muros, fue trasladado a Santiago para realizarle la autopsia. Se espera que el entierro del joven mazaricano sea el domingo en la parroquia de Santa Eulalia de Chacín.

«Todo parece indicar que, polo motivo que fose, non viu o mezclador ata que xa estaba enriba del»

 Un chico muy activo y trabajador

Juan José Moledo era natural del lugar de Asenso donde vivía con sus padres, una hermana y su abuela. Quienes lo trataron coinciden en señalar que se trataba de un chico muy activo y trabajador. De hecho, tras terminar su formación obligatoria en el colegio de A Picota y posteriores estudios de electricidad en A Coruña no dudó en ponerse detrás del mostrador en una conocida pizzería de Muros, localidad de la que es originaria su progenitora. Desde hace unos meses formaba parte de la plantilla de una empresa eléctrica del municipio de Dumbría a la que, precisamente, se dirigía en el momento del accidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Muere en Mazaricos un joven de 20 años en un accidente de tráfico