Mujeres empoderadas dieron ejemplo en Mazaricos

X. R. A. MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

CEDIDA

Eel proyecto Mulleres de Seu integra a más de 150 socias de CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas)

12 mar 2019 . Actualizado a las 23:08 h.

Dignificar el papel de la mujer en el medio rural y luchar por el empoderamiento femenino es el objetivo con el que nació en el 2013 el proyecto Mulleres de Seu, un grupo formado por más de 150 socias de CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas) que estuvo representado en un foro organizado por el Concello de Mazaricos, con motivo del 8-M. Carmen Rodríguez, coordinadora del colectivo, explicó el trabajo que realizan para conseguir el desarrollo profesional de las mujeres.

Promoviendo la capacitación profesional, la formación y la participación en la cooperativa y en sus órganos de gestión, el colectivo está logrando sus objetivos: «Mulleres de Seu xurdiu coa finalidade de apoderar as socias da nosa cooperativa e acadar o seu desenvolvemento pleno no eido profesional, como empresarias e gandeiras, conseguindo aumentar en paralelo a presenza de mulleres en postos directivos, de xestión, comités ou consellos reitores».

El proyecto impulsado por este grupo y presentado en Mazaricos, en un acto en el que participaron entidades como Amas de Casa, la Asociación Cultural de Antes, Mulleres da Costa da Morte y Eu Son Mazaricos, es ya conocido. Sus integrantes lo explicaron en el Congreso, en el seno de la comisión de igualdad, y el año pasado recibió un premio concedido por la Xunta. En este sentido, Carmen Rodríguez apostó por continuar en esta línea y por el liderazgo femenino en el ámbito rural porque «a nosa presenza foi, é e será un motor importante». Y remató: «Queremos ser mulleres con iniciativa propia, emprendedoras e con arraigo á nosa terra».