La corporación de Lousame aprobó la propuesta para cubrir la plaza de secretario-interventor

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

El Concello lousamiano lleva casi dos años sin este profesional, lo que provoca importantes retrasos en múltiples tramitaciones

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros de la corporación de Lousame ?a excepción de los concejales de Terras de Lousame y BNG, que no asistieron al pleno? aprobaron por unanimidad las bases que regirán el concurso público para la provisión de un puesto de secretario-interventor. Esta propuesta se llevó a la sesión del pasado miércoles, después de incluir las alegaciones que había presentado el colegio profesional sobre los méritos puntuables.

En este sentido, la alcaldesa, Teresa Villaverde, reconoció que «houbo unha alegación por algúns aspectos que nós pensamos que son diferenciadores do municipio de Lousame fronte a outros concellos do mesmo tamaño, pero como non queremos correr o risco de ir a un contencioso e atrasar o procedemento, preferimos aceptala». El Concello lousamiano lleva casi dos años sin este profesional, lo que provoca importantes retrasos en múltiples tramitaciones.

En el pleno municipal también se aprobó una moción de urgencia, presentada por el grupo popular, a favor de la prisión permanente revisable, y se rechazó una del PSOE que solicitaba la retirada del anteproyecto de la Lei Galega de Saúde.