El lobo de Meixonfrío reaparece dos veces en las últimas 48 horas

Javier Romero Doniz
javier romero NOIA / LA VOZ

LOUSAME

El animal acosó a una vecina y a su perro hasta el núcleo de casas de la aldea de Lousame

05 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La paz ya no reina en Meixonfrío. Primero fueron los ataques a dos ovejas, pero ahora la amenaza se centra en los vecinos. Sobre todo, después de las dos apariciones que este animal salvaje ha tenido en las últimas 48 horas, tanto en los prados, como en el mismo núcleo de viviendas. Lo cuenta Diana Martínez, propietaria de las dos ovejas muertas: «Sucedeu fai dous días, á mañá cedo, cando unha veciña que camiñaba co seu can foi acosada polo lobo e tivo que fuxir para a casa».

La segunda aparición fue el jueves por la tarde. Ocurrió cerca de las piedras del río en donde apareció degollado el segundo animal. Ahora, tras los dos últimos sustos, el miedo ha tomado Meixonfrío, y ayer, un grupo de vecinos se reunía para explicar como ahora el ganado está encerrado y ni si quiera ellos pueden salir a pasear por las tardes por miedo a correr la peor suerte imaginable.

Lucía Martínez, de 78 años, cuenta con una memoria portentosa como en este núcleo nunca hubo lobos: «O que había eran raposos, aínda que non producían o mesmo temor que agora este animal contra o que non temos nada que facer».