Emilio Louro toma el relevo de Ramón Noceda al frente del proyecto del BNG carnotano

Encabezará la candidatura de la formación nacionalista en las próximas elecciones municipales


Ribeira

A medida que se acerca la fecha de las elecciones municipales, previstas para el próximo mes de mayo, van apareciendo nuevos nombres de candidatos a ocupar las alcaldías de la comarca. Hace unas semanas, el BNG anunció el nombre de su cabeza de cartel en Porto do Son, y ayer mismo proclamó al que será el aspirante a mantener el bastón de mando en Carnota. Emilio Louro, conocido en el municipio como Milucho, toma el relevo de un Ramón Noceda que recientemente comunicó a la asamblea de la formación nacionalista su decisión de poner fin a su etapa en la política municipal.

Después de ocho años al frente del gobierno local, Noceda ha decidido finalizar su etapa en la alcaldía de Carnota por encontrarse próximo a su edad de jubilación. Su sucesor, elegido por unanimidad, es vecino de Lariño, tiene 52 años y es conocido por su larga trayectoria de compromiso nacionalista y su capacidad gestora al frente de movimientos sociales y vecinales. Tras meditarlo, Milucho aceptó el reto de continuar con el proyecto iniciado por el equipo de Ramón Noceda, «que levou a Carnota en só oito anos de ser un concello intervido e ao borde da insolvencia a ser viábel e estar saneado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Emilio Louro toma el relevo de Ramón Noceda al frente del proyecto del BNG carnotano