Daniella Torrado y Jimena Rodríguez repitieron título en el nacional de hapkido

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Deportistas del Malamía en el campeonato de España.
Deportistas del Malamía en el campeonato de España. Malamía

Daniel Torrado también se llevó un oro y Luis Silva, Begoña Pouso y Aitana Míguez se subieron al segundo cajón del podio

09 nov 2025 . Actualizado a las 13:44 h.

El Malamía de Boiro tuvo un papel protagonista en el Campeonato de España de Hapkido, aportando deportistas y el técnico Javier Delgado a una selección gallega que firmó la segunda posición. En la categoría infantil, Daniella Torrado y Jimena Rodríguez volvieron a colgarse el oro nacional por parejas por segundo año consecutivo. Además, Aitana Míguez se hizo con la plata.

En categoría cadete fue Begoña Pouso la que se subió al segundo cajón del podio, mientras que en sénior 1 Luis Silva consiguió la plata y en sénior 2, Daniel Torrado, como hizo su hija, ganó el oro.

También participaron en el torneo Noemí Gil, que se quedó a las puertas de las medallas; Kira Paz y Roi Magán. Una lesión apartó a Mateo Calo de la competición, pero estuvo en la grada animando a sus compañeros.