La oferta de empleo público de Boiro prevé la convocatoria de ocho plazas

M.G. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

La Policía Local de Boiro se verá reforzada con la convocatoria de cinco nuevas plazas.
La Policía Local de Boiro se verá reforzada con la convocatoria de cinco nuevas plazas. CARMELA QUEIJEIRO

El Concello prevé iniciar los procesos selectivos en las próximas semanas

05 oct 2023 . Actualizado a las 10:33 h.

Un total de ocho plazas se convocarán en las próximas semanas para incorporar otros tantos trabajadores a la plantilla del Concello de Boiro. Ese es el objetivo del gobierno local tras aprobarse la oferta de empleo público (OPE) correspondiente a este 2023.

En concreto, se ofertarán seis plazas de personal funcionario y dos de personal laboral. En esta última categoría los puestos para los que se convocarán los procesos selectivos son los de educador familiar a tiempo completo y conserje, este para personas con discapacidad y también a tiempo completo.

Ente las plazas para funcionarios que se van a convocar, hay una de técnico de contratación de Administración general y tres puestos de la Policía Local. Todas ellas serán de acceso libre, mientras que por movilidad se ofertará otra plaza de agente y una más de oficial de policía.

En relación con estos puestos, el alcalde boirense, José Ramón Romero, explicó: «O noso obxectivo é que as prazas do corpo da Policía Local incluídas na oferta de emprego público se convoquen logo da sinatura do convenio coa Administración autonómica para que os procesos selectivos se leven a cabo mediante a Academia Galega de Segurade Pública (Agasp) e o proceso sexa máis rápido e sinxelo».

Por su parte, la edila María Outeiral destacó que la escasez de personal «é un problema latente no noso Concello, por iso queremos comezar canto antes os procesos selectivos para cubrir esas prazas e garantir o correcto funcionamento dos servizos municipais e a atención á veciñanza».