Los ganadores del Circuito Barbanza Arousa recogerán sus premios en Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de la carrera disputada en Ribeira.
Imagen de la carrera disputada en Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

El acto se celebrará en la casa de la cultura y estará conducido por el periodista Terio Carrera

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Catro carreiras, unha meta, el circuito impulsado por la Mancomunidad Barbanza Arousa que une a los cuatro municipios que la conforman, pondrá esta tarde, a partir de las ocho y media, su broche de oro con una gala en la que se entregarán los premios a los ganadores de la quinta edición de esta cita deportiva.

La casa de la cultura boirense acogerá el evento que coronará a los mejores corredores de las distintas categorías en las pruebas celebradas en A Pobra, Boiro, Rianxo y Ribeira. Los galardones se entregarán en los apartados absoluto, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, sénior, grupos máster femeninos y masculinos, clubes federados y asociaciones y a la categoría de conciencia social, destinada a las personas con diversidad funcional.

El acto estará conducido por el periodista deportivo Terio Carrera y también intervendrá durante su transcurso la humorista gallega Cristina Collazo. Para esta edición se contó con la colaboración de la asociación Ambar, explican desde la organización. El circuito de carreras populares impulsado por la mancomunidad «ten por obxectivo fomentar a práctica da actividade física como medio para alcanzar unha vida máis saudable».