El Concello de Boiro traslada a la Xunta los problemas con el transporte

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

ADRIÁN GONZÁLEZ

Durante una reunión se abordaron tanto las deficiencias en los centros educativos como las de las líneas con otros municipios

17 sep 2022 . Actualizado a las 17:31 h.

El regidor de Boiro, José Ramón Romero, y el teniente de alcalde, Luís Ruiz, mantuvieron un encuentro con el jefe territorial de Infraestruturas e Mobilidade, José Antonio Álvarez; y el jefe de servicio esta consellería, César Concheiro, para trasladarle las demandas e incidencias que existen con el transporte público en el municipio.

Entre los problemas más destacados están los surgidos tras el inicio del curso escolar, relacionados sobre todo con el retraso en la llegada y la recogida en los centros, y la suspensión de paradas. «Chegáronnos numerosas queixas por parte das direccións dos centros e das ANPA, ás que urxe buscarlle solución», reconoció el alcalde.

Durante la reunión también se abordaron los problemas existentes en las líneas regulares que comunican Boiro con otros municipios limítrofes. Algunas de las demandas, según explicaron desde el ejecutivo, tienen que ver con el incumplimiento de los horarios y con desajustes en las conexiones con el sur de Galicia y con Noia.

«Hai moitos desprazamentos desde entre Noia e Boiro por servizos compartidos como o conservatorio, a escola de idiomas ou o servizo de emprego, e as malas conexións en transporte público fan que moitas persoas teñan dificultades para desprazarse», comentó el alcalde.

José Ramón Romero valoró positivamente el encuentro con los representantes de la Consellería de Mobilidade: «Analizamos as carencias e semella que hai a vontade de traballar para resolvelas e ofrecerlle á veciñanza un transporte público que cubra as súas necesidades».