Las Festas do Verán de Boiro más deseadas ya están en marcha

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los pregoneros, con Romero y Outeiral, en los instantes previos a subir al palco.
Los pregoneros, con Romero y Outeiral, en los instantes previos a subir al palco. CARMELA QUEIJEIRO

El pregón estuvo protagonizado por 14 niños de los colegios del municipio

01 jul 2022 . Actualizado a las 22:04 h.

Boiro ya vive sus Festas do Verán, muy deseadas tras dos años limitados por la pandemia. Las salvas anunciaron lo que ya se respiraba en el ambiente, que por delante quedan cinco jornadas festivas con muchas actividades y sobre todo diversión. Trópico de Grelos puso las primeras notas musicales en el pasacalles, aunque  los protagonistas fueron 14 niños que se subieron al palco instalado en la plaza de Galicia para dar el pregón. Este año se decidió premiar a los más pequeños por haber sido un ejemplo durante el confinamiento y la pandemia.

Representando a siete colegios del municipio, Noa, Aitor, Rubén, Daniela, Ainara, Diego, Anna, Sara, Sarai, Alonso, Antía, Martina, Gabriel y Lara se pusieron delante del micro. En sus discursos, referencias a la pandemia y, principalmente, a las ganas que había de vivir unas fiestas por todo lo alto. De disfrutar, bailar, cantar y jugar, como apuntó Rubén, del CEIP de Santa Baia. «Se tivera un desexo, sería que as festas duraran todo o ano», proclamó Ainara, del colegio de Cespón. El pregón lo cerraron Gabriel y Sara, del centro de Santa María do Castro, deseando felices fiestas a todos los boirenses.

Las calles de Boiro ya respiran ambiente festivo.
Las calles de Boiro ya respiran ambiente festivo. CARMELA QUEIJEIRO

También intervinieron la edila de Cultura, María Outeiral, el alcalde, José Ramón Romero, que pidió responsabilidad para disfrutar «reencontrarse coa familia e cos amigos».

Amplia oferta

Tras el pregón estaba previsto que comenzase un concierto tributo a Michael Jackson, iniciando así muchas horas de música que aún quedaba por sonar en el primer día de fiestas en Boiro. Porque en el programa también se recogía las actuaciones de Grande Amore, un tributo a Alejandro Sanz y la Festa Remember, en A Cachada.

La orquesta Olympus era la encargada de cerrar la noche.

Café Quijano encabeza el cartel de actuaciones

Este sábado actuará, en la plaza de Galicia a las 23.30 horas, el consagrado grupo Café Quijano. Por la mañana, desde las once, en A Cachada se celebrará una fiesta de música tradicional con diversos grupos. A la una está programada la Festa da orella da Boliña. A las 23.00, en la plaza del Centro Social, tocará la banda Terbutalina y a partir de la medianoche la música la pondrán la orquesta Metrópolis y Dj Tito.