Un Escairón-Boiro para iniciar la fase por mantenerse

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

BOIRO

MELANIE DE LA FUENTE

22 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca este domingo la fase por la permanencia para un Atlético Escairón, que la inicia sin ningún punto después la pésima trayectoria en la liga regular, en la que tan solo sumó dos victorias. El cuadro de O Saviñao se estrena en el campo municipal de O Saviñao ante el Boiro y concluirá la fase por la permanencia el día 22 de mayo ante el conjunto de As Pontes.

No será fácil, pero el equipo que prepara Jorge Rodríguez busca la permanencia, y el objetivo es tenerla lista, precisamente, en la penúltima jornada del campeonato, ya que en la última le toca descansar.

Una de las claves para lograr el objetivo pasa por disponer de todos sus efectivos desde la jornada inaugural. Además, el club de O Saviñao se reforzó con Denis López, y no hay que descartar que pueda llegar algún fichaje más en las próximas horas. Tal y como ocurrió en la recta final del campeonato regular será Jorge Rodríguez el técnico que dirigirá al equipo.

El Boiro comienza la fase con seis puntos, uno más que el equipo de As Pontes, mientras que el Xallas se estrena con tres. Santaballés y Atlético Escairón lo hacen sin ninguno. Hay que resaltar que serán dos los equipos de este grupo que perderán la categoría.

La otra clasificación

Por lo que respecta a la fase de ascenso, el Club Lemos la afronta con dos puntos, mientras que la SD Sarriana lo hace con seis, los mismos que tiene el Atlético Arteixo. Estos son los dos grandes favoritos para dar el salto a la Tercera División.

El Betanzos y el Sigüeiro se presentan en esta fase de ascenso con cuatro puntos, mientras que el Paiosaco y el Montañeros cuentan con tres puntos en esta clasificación. Fisterra suma dos y Galicia Mugardos y Dubra tienen uno.