Cabo da Cruz busca remeros que apoyen al club desde tierra

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Club Remo Cabo de Cruz

Los crucenses lanzan una campaña para captar nuevos socios

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una trainera no solo se impulsa con la fuerza de los remeros, la afición y los socios de una entidad son un motor muy importante. El Club Remo Cabo da Cruz publicó recientemente un vídeo promocional con la intención de captar nuevos socios ya que, como explica el presidente, Daniel Vázquez, «temos un número baixo para un equipo de primeiro nivel». Actualmente no llegan a los 300 abonados y para intentar mejorar esa cifra apuestan por apoyarse en las nuevas tecnologías: «As redes sociais facilitan chegar a máis xente. Hoxe en día todo o mundo ten un teléfono móbil».

La pieza audiovisual, para la cual fue fundamental la colaboración de Pablo Chouza, apela al pasado, al futuro y también al presente. La trainera de Cabo pasa por delante de una pequeña que está pescando con su padre y su abuelo, los dos antiguos remeros. La niña pregunta: «¿Por que non seguides remando?» y la respuesta del padre lo deja claro: «Porque agora toca seguir remando desde terra». Y desde diferentes puntos de la comarca, de Galicia, de España e, incluso, del mundo comienzan a aparecer personas que muestran su apoyo al club. Entre ellos, conocidos como el jugador de voleibol Pablo Bugallo o la atleta Ana Peleteiro, que mientras prepara los Juegos de Tokio asegura: «Eu tamén remo coa traiñeira de Cabo».

Recuperar

Uno de los objetivos es recuperar antiguos socios y deportistas que pasaron por el club y vivieron buenos momentos en la embarcación crucense. Para ello se ha cambiado el sistema y ahora el pago puede domiciliarse y los carnés se envían directamente a casa por correo. Desde la página web de la entidad ya se puede hacer todo el proceso.

«Gústanos chegar a máis xente e que se vexa o noso traballo», comenta Daniel Vázquez. Incrementar la masa social tendría muchos beneficios. Por una parte, «sentir que a xente está con nós. Os remeiros tamén buscan recoñecemento social», y, por otro, una inyección económica que permita sufragar los gastos que conlleva una entidad con tantos deportistas y que compite al máximo nivel.

Esta temporada Cabo da Cruz volverá a estar presente en la Eusko Label Liga y, además, contará con dos embarcaciones en la Liga Galega de Traiñeiras, una en el apartado masculino y otra en el femenino. El club sigue creciendo año tras año.