Lab Barbanza se integra en la red de espacios de trabajo colaborativo de la Diputación

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Marcos Fajardo, Valentín González Formoso, y José Ramón Romero, durante el acto celebrado en cel centro de coworking de Boiro
Marcos Fajardo, Valentín González Formoso, y José Ramón Romero, durante el acto celebrado en cel centro de coworking de Boiro CARMELA QUEIJEIRO

El centro «coworking» de Boiro ofrece sus instalaciones a veinte emprendedores

11 mar 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

«Queremos que este sexa un centro de referencia a nivel comarcal para o emprendemento e a creación de novas empresas». De esta forma presentaba esta mañana el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, Martiño, las instalaciones de Lab Barbanza, el local municipal coworking que se integra en la red de espacios de trabajo colaborativo de la Diputación, que ya cuenta con otros puntos en Oleiros, Brión, Ames, Carballo, Moeche y A Capela. El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, reconoció que «Galicia necesita facer unha lectura clara das súas potencialidades industriais e necesita apostar pola innovación e por este pequeno tipo de nichos, onde o coñecemento teña as sinerxías garantidas e a posibilidade de intercambiar ideas e experiencias que fagan impulsar proxectos empresariais que hoxe son pequenos, pero o día de mañá poden estar consolidados no seu mercado». Además de agradecer su apoyo a Martiño, González Formoso también recordó que el proyecto se inició en el anterior mandato, por lo que quiso destacar el trabajo realizado en un principio por el anterior regidor, Juan José Dieste.

 Las dependencias de Lab Barbanza están ubicadas en un ala del vivero de empresas situado en el polígono de Espiñeira, donde ocupan casi 300 metros cuadrados repartidos en dos aulas abiertas y conjuntas, equipadas con mobiliario para veinte puestos de trabajo, además de zonas comunes de ocio y servicio de reprografía.

 Campaña de la ABE

González Formoso aprovechó su visita a Boiro para presentar la nueva campaña de apoyo al comercio local que impulsa la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) con la colaboración de la Diputación y el Concello.

Bajo el lema Todxs somos Boiros, varios miembros del sector comercial han prestado su imagen para protagonizar unos carteles en los que se representa la vida diaria de los vecinos. Además de estas pancartas, está previsto lanzar un vídeo en el que se hablará de los lazos de unión entre el municipio, sus habitantes, sus comercios y sus empresas.