La Guardia Civil busca a un hombre como supuesto autor de los incendios que calcinaron cuatro coches de Boiro

Ana Lorenzo, M. X. Blanco RIBEIRA

BOIRO

Dani Gestoso / Tania Martínez

El individuo escapó cuando fue sorprendido intentando quemar más vehículos estacionados en la avenida de la Constitución

23 feb 2020 . Actualizado a las 12:44 h.

Los carnavales se estrenaron de la peor forma en Boiro, donde las llamas calcinaron cuatro vehículos —causando importantes desperfectos en la fachada de varios edificios—, además de tres contenedores. Y los daños pudieron ser más, puesto que se sospecha que el supuesto autor de los hechos intentaba quemar más coches en la avenida de la Constitución cuando fue sorprendido y se escapó en su automóvil.

La primera llamada de alerta que recibieron los servicios de emergencia fue a las 5.30 horas, cuando se avisó de que había dos turismos ardiendo en la calle Francisco del Río Romero. Cuando los bomberos estaban sofocando las llamas, que llegaron a alcanzar una importante altura y obligaron a algunos vecinos a abandonar sus pisos, se recibía otro aviso informando de que habían plantado fuego a varios contenedores en la Rúa Nova, a donde acudieron los miembros del grupo municipal de intervención rápida para apagar el incendio.

TANIA MARTÍNEZ

Poco después, a las siete de la mañana, se alertaba de otros dos coches ardiendo en la calle Bao. Varios vecinos explicaron que oyeron un fuerte ruido y, a continuación, cómo un coche derrapaba en su huida.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Boiro, ya trabaja sobre varias pistas para conseguir identificar al posible autor de esta oleada de actos vandálicos.