El concurso de carrozas de Boiro pondrán en juego 3.000 euros

El certamen es el eje de un cartel al que suman propuestas varias asociaciones, que contribuyen a engrandecer las fiestas


ribeira

Seis jornadas de actividades lúdicas conforman el cartel del carnaval boirense. El Concello aporta una de las citas consideradas estrella en la villa, el tradicional concurso de carrozas, pero las asociaciones contribuyen a engrandecer la fiesta con gastronomía, los indispensables entierros y un desfile de curas y monjas que va a más en cada edición.

Será precisamente esa divertida procesión, bautizada como Concilio de Abadesas, la que marque el arranque de las celebraciones el día 21. La comitiva partirá del Centro Cultural a las 19.00 horas y discurrirá por diferentes locales hosteleros para realizar confesiones, oficiar misas e incluso practicar exorcismos. El desfile, que estará animado por la charanga Vai de Baile, concluirá en A Pousada da Galiza Imaxinaria.

Al día siguiente tomará el relevo la comisión de fiestas de A Boliña, que ofrecerá una nueva edición, la decimotercera, de la fiesta de la oreja de cerdo.

La cita infantil por excelencia está fijada para el domingo 23. Consistirá en un desfile de disfraces animado por Magín Blanco y los divertidos personajes de la compañía Troula. Además, tanto el lunes como el miércoles, los chiquillos podrán sumarse a los talleres de repostería y manualidades que promueve el centro social de Cabo de Cruz.

Animado desfile

La actividad estrella del carnaval boirense tendrá lugar, como es habitual, el martes. Consistirá en un concurso de disfraces y carrozas precedido por un desfile que contará con mucha animación. De esta parte se encargarán la compañía Troula, que llegará con su espectáculo callejero O mundo do circo, y varias comparsas locales. Los ganadores de las distintas categorías se repartirán 3.000 euros en premios.

Y el colofón de las fiestas está fijado para el 1 de marzo. Ese domingo coincidirán los entierros de A Cunca en Praia Xardín, el Óso en Abanqueiro, el Felipiño en Escarabote y la Sardiña en Boiro. También habrá foliada en Escarabote y desfile de la asociación Crucense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El concurso de carrozas de Boiro pondrán en juego 3.000 euros