El polígono de Espiñeira ya cuenta con un mejorado sistema de videovigilancia

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó el parque empresarial boirense donde también se mejoraron los viales y se eliminaron todos los puntos ciegos

21 ene 2020 . Actualizado a las 13:16 h.

El polígono industrial boirense de Espiñeira ya dispone de un renovado y mejorado sistema de videovigilancia, después de la actuación financiada por la Consellería de Economía, que contó con una inversión total de 142.000 euros. Así lo anunció el delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro, que esta mañana visitó el parque empresarial para conocer de primera mano el resultado de la actuación realizada, acompañado del regidor boirense, José Ramón Romero, Martiño; así como el portavoz del Partido Popular de la localidad, Juan José Dieste.

Entre las claves del aumento de la seguridad logrado se halla la eliminación de todos los puntos ciegos. De igual manera, los fondos destinados al proyecto de mejora del sistema de videovigilancia no se quedaron solo ahí, la obra también estuvo acompañada de la renovación del pavimento de dos viales del polígono de Espiñeira, concretamente en un tramo de la conocida como fase II del parque, a lo largo de 620 metros. Concretamente se procedió al fresado, pavimentación y renovación de las arquetas. 

Para reforzar el anterior sistema de videogilancia, se han instalado 12 nuevas cámaras de visión de nocturna que serán compatibles con las actuales, así como el dispositivo existente que recoge las imágenes. Rodeiro explicó que se trataba de un asunto vital para que «non quede ningún oco morto e ningunha empresa sen cobertura». De igual forma, el delegado territorial señaló que «a Xunta aposta polo desenvolvemento industrial de Galicia, por iso a Consellería de Economía está a facer un importante esforzo orzamentario para incrementar a dotación do progama de apoio aos parques empresariais».

Apuesta para captar inversiones

Solo en la zona, Economía ha invertido un total de 382.000 euros en actuaciones efectuadas en polígonos industriales de Boiro, Noia (Augalevada) y Ribeira (Xarás), de los que la Xunta ha aportado el 80 %, una cuestión de la que Ovidio Rodeiro recordó que encajan en la serie de «medidas promovidas pola Lei de Implantación Empresarial para favorecer a captación de novos investimentos para Galicia». En la provincia coruñesa se ha destinado 1,5 millones para la financiación de 21 proyectos en 19 concellos.