El Piko Norte de José Manuel Castro se erigió como primer campeón del Trofeo Alca

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

Fue una vez superada la baliza del Ter, que Piko Norte y Fixius tomaron la cabeza de la regata, aunque con un ojo puesto en el resto de contrincantes

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Piko Norte de José Manuel Castro se ha convertido en el primer campeón de una competición de nuevo cuño, el Trofeo Alca, organizado por el Club Náutico de Arousa Norte. La embarcación que representaba al Club Náutico de Boiro ha compartido el podio con el Fixius de Miguel Pérez Lafuente, que finalizó segundo, y con el Chispetrén, de Jesús Iglesias, que completó la terna en tercera posición.

Esta nueva regata consistió en un recorrido costero de 10,5 millas, y cuya salida se ubicó en las inmediaciones del puerto de A Pobra do Caramiñal, sede del equipo promotor. Las casi 20 embarcaciones que participaron tenían que pasar obligatoriamente por las balizas del Seixo, Ter y Moscardiño.

Con un viento racheado de entre 15 y 18 nudos arrancó esta primera edición del Trofeo Alca, en el que cada tripulación tuvo libertad para escoger su estrategia y tratar de llegar a tierra en primera posición. Una vez pasado el Seixo, varias embarcaciones realizaron la ceñida hasta la señal del Ter por el medio del canal, mientras que el resto prefirió completar la maniobra más cerca de la isla de Arousa.

En cabeza

Fue una vez superada la baliza del Ter, que Piko Norte y Fixius tomaron la cabeza de la regata, aunque con un ojo puesto en el resto de contrincantes. Después del paso por el Moscardiño, la tripulación dirigida por José Manuel Castro logró aguantar el ritmo a la comandaba por Miguel Pérez Lafuente, para arribar con solo tres segundos de ventaja. A escasas milésimas llegó el Chispetrén, que cerca estuvo de dar la campanada con una remontada que pudo cambiar por completo el devenir de este primer Trofeo Alca.

El Moucho, el Cámping Ría de Arosa, el Orlando, el Alpha, el Aguilucho, el Piolín y el Reve completaron los diez primeros puestos de la clasificación. La entrega de trofeos se realizó en una marina de A Pobra que recobra la salud de sus mejores días.