La corporación de Boiro aprobó la construcción de un parque infantil cubierto en la plaza de Galicia

La actuación tendrá un coste de unos 220.000 euros


ribeira/la voz

Los chiquillos de Boiro ya podrán jugar el próximo año bajo cubierta. Y es que la corporación celebró un pleno el miércoles en el que se aprobó por mayoría la construcción de un parque infantil cubierto en la plaza de Galicia. Fuentes municipales indicaron que es una de las demandas más solicitadas por los vecinos.

El primer teniente de alcalde, Luis Ruiz, comentó que con este proyecto comienzan a cumplir el programa electoral «de todas as forzas políticas».

La obra se llevará a cabo gracias a la aportación de la Diputación Provincial con la ampliación del Plan de Obras e Servizos. En este sentido, Ruiz indicó que la actuación tendrá un coste aproximado de unos 220.000 euros y que paga íntegramente el ente supramunicipal. Comentó que si todo sigue como se prevé, la actuación estará finalizada el próximo año.

El portavoz municipal destacó que la obra es «necesaria e de moita utilidade». Además de cubrir el parque infantil, ocupará un espacio de 700 metros cuadrados, albergando también la parada de autobuses y el acceso al párking y baños públicos desde la plaza.

En la sesión se aprobó por unanimidad una moción del BNG sobre la movilización del 27 de septiembre por el clima. Sin embargo, otra iniciativa de los frentistas fue rechazada y que hacía referencia al arreglo, mejora y mantenimiento de las áreas de estacionamiento de las autocaravanas en el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La corporación de Boiro aprobó la construcción de un parque infantil cubierto en la plaza de Galicia