La inversión del Plan Único de Boiro se destinará a la renovación de pavimentos y servicios

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

MARCOS CREO

La oposición criticó la convocatoria a última hora del pleno extraordinario para aprobar las obras

13 dic 2018 . Actualizado a las 14:26 h.

El Concello de Boiro contará el próximo ejercicio con un total de 901.000 euros procedentes del Plan Único provincial, una cuantía que se destinará al pago de gasto corriente, a la reducción de deuda bancaria y a la ejecución de obras. En el apartado de inversiones, los algo más de 414.000 euros reservados por el ejecutivo local se dedicarán fundamentalmente a la renovación de pavimentos y servicios en distintos puntos del municipio.

El pleno dio luz verde a la propuesta del gobierno local en un pleno celebrado ayer por la noche en el que el debate pivotó entre las quejas de la oposición por la convocatoria a última hora de la sesión extraordinaria y las críticas por al ejecutivo por no contar con los demás grupos a la hora de establecer los proyectos a ejecutar con cargo al plan provincial. El resultado fue que BNG, PSOE, Boironovo y Ciudadanos se abstuvieron, mientras que ICB votó en contra.

Fonte de Mouro, Coroño, Teaño, A Boliña, Brión o Cabo de Cruz son algunos de los puntos del municipio en los que se actuará renovando pavimentos y redes de servicios. Asimismo, el gobierno de Boiro tiene previsto destinar 413.254 euros al pago de gasto corriente, mientras que reserva 73.500 para amortizar deuda bancaria.