Amicos estrena nuevas plazas en su residencia y sus usuarios lanzan un mensaje: «Seguimos necesitando axuda»

M.?G. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

La residencia de la entidad en Boiro cuenta con 18 nuevos puestos concertados

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«En Amicos melloramos moito, pero seguimos necesitando axuda». Este es el mensaje que ayer lanzaba Soledad Rodríguez, hermana de uno de los usuarios del centro durante la visita que realizó a la instalaciones la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García, con motivo de la entrada en servicio de 18 nuevas plazas en la residencia que la entidad construyó en Boiro.

Pese a este aumento, hay personas, como el hermano de Soledad, que continúan sin tener sitio en la residencia, así que ayer tanto los responsables como los propios usuarios reclamaron más esfuerzos a la Administración: «As persoas con discapacidade necesitan estar preto da familia. Non queremos que os nosos rapaces os leven para lonxe». Sobre esta cuestión también habló Xoán España, director de Amicos, que señaló que esa es su mayor lucha en estos momentos: «Temos tres usuarios que están fóra, en outras residencias, porque aquí non teñen sitio, é unha prioridade traelos para aquí». También es fundamental para la entidad dar respuesta a la demanda de la media docena de usuarios que están a la espera de vacantes en la residencia de Comoxo.

España quiso también reiterar su agradecimiento a la Xunta y a la directora xeral por su colaboración y por las nuevas plazas puestas en servicio: «Era unha das demandas máis grandes que tiñamos». Y entre los beneficiarios de los puestos que se han concertado está el hijo de Felisa Piñeiro, que explicó la necesidad de centros como el de Amicos como alternativa para las personas con discapacidad ante el envejecimiento de sus familiares, antes de apuntar: «O meu fillo sen Amicos non pode vivir».

Por su parte, Fabiola García, que estuvo respaldada por los alcaldes de Boiro, Ribeira y O Son, reiteró el «compromiso innegociable» de la Administración con las personas con diversidad.