La máquina del Olloboi se pone en marcha

La Voz

BOIRO

MARCOS CREO

La gala de la octava edición del festival tendrá lugar el 11 de mayo y el plazo para concurrir concluirá el 30 de abril

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La trayectoria ascendente que ha venido marcando el festival Olloboi en las últimas ediciones hacía prever su continuidad y, por lo menos en los que a este año se refiere, el certamen seguirá su curso. Los organizadores, un grupo de personas vinculadas al ámbito de la educación, han confirmado que habrá octava edición del concurso de cortos e incluso han marcado los plazos: los interesados en presentar sus trabajos tienen hasta el 30 de abril para subirlos a Internet y cubrir la inscripción correspondiente, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer en el marco de una gala prevista para el 11 de mayo. Tendrá lugar en Boiro.

Como en ediciones anteriores, el festival está dirigido a alumnos y profesores de todos los centros de Galicia, abarcando desde la educación infantil hasta la superior. Los participantes optarán a hacerse con nueve premios. El Olloboi Peque es para cortos elaborados por niños hasta 12 años y el Plus18 es para piezas realizadas en centros de enseñanza superior. Y tanto unos como otros, entrarán en el saco de las distinciones que premiarán la interpretación, el montaje, la fotografía, la música, el guion y la estética. A mayores, los organizadores del certamen concederán un premio especial, el Olloboi Zamburrioi.

Las bases del concurso podrán consultarse próximamente en la página web olloboi.com.

Encuentro previo

La gala de entrega de premios será el plato fuerte del 11 de mayo, pero previamente se desarrollarán otras actividades vinculadas al mundo audiovisual. Se repetirá la Muchachada matiné celebrada por vez primera el año pasado, consistente en una ruta por la localidad boirense de la mano del colectivo Unión de Muchachas. Esta propuesta, dirigida a escolares de toda Galicia, tiene como fin la creación de un corto.

También habrá cinefórum, en el que se presentará una producción audiovisual realizada en Galicia.