Empate en el 96 y adiós al liderato

Manuel Dieste

BOIRO

SONIA RODRÍGUEZ

El Boiro perdió el control del choque tras el descanso y volvió a firmar tablas por segunda vez esta temporada ante un gran Barco

25 ene 2016 . Actualizado a las 11:50 h.

El Boiro perdió en el minuto 96 el liderato del grupo uno de Tercera División. El equipo de José Luis Lemos cedió la ventaja de dos goles en la primera mitad y acabó pidiendo la hora ante el Barco, equipo al que no han podido ganar esta temporada. Los boirenses suman su segundo empate consecutivo y ceden el primer puesto al Cerceda, que ganó por 3-1 a un Alondras en horas bajas.

Primera mitad intachable de los futbolistas barbanzanos, que dominaron el balón desde el pitido inicial del colegiado. El tanto inicial llegó en el minuto 10, Herbert aprovechaba un saque en largo del meta Reguero para pinchar el balón y colárselo de vaselina al portero. El ribeirense volvió a demostrar su talento al filo del descanso y marcaba el 0-2, superando de nuevo por encima al meta Macía. Dominio incontestable de los barbanzanos, ante un Barco que pisó área en varias ocasiones pero que no gozó de oportunidades claras para empatar el encuentro.

Reacción local

El Barco vivió una auténtica revolución en la segunda mitad. Los ourensanos imprimieron mayor intensidad al partido y Javi Recamán marcaba el 1-2 de penalti. No fue hasta el minuto 85 cuando Borja anotó el segundo para los locales y colgaba la soga al cuello a los futbolistas boiristas. Con el 2-2 en el marcador, Lemos volvió a arriesgar y metió defensa de tres. La estrategia funcionó y Sidibé, que había cometido el penalti, se resarcía con el 2-3 a pase de Rubén Rivera.

El Barco siguió apretando y el Boiro comenzó a pedir la hora. En el minuto 96, cuando ya había transcurrido el tiempo reglamentario, Abil aprovechaba un centro de Mitogo para poner el 3-3 y sacar al Boiro del liderato.

José Luis Lemos «Quédanos mal sabor de boca logo de ir por diante»

«O penalti meteunos no partido», aseguró José Luis Lemos al termino del encuentro. El técnico boirista confesó: «Quédanos mal sabor de boca logo de ir por diante durante boa parte do encontro». Lemos aseguró que consiguieron dominar durante todo el primer tiempo, aunque reconoció que su equipo no fue capaz de tener la posesión del balón en la segunda mitad. El entrenador del equipo blanco también afirmó que le había generado dudas el penalti que le pitaron segundos después de regresar del descanso. 

El mejor: Herbert sacó su arte y trabajó en defensa

Parece que Herbert comienza a notar la presión tras el fichaje de Tubo. El futbolista ribeirense fue el gran protagonista del Boiro durante los primeros 45 minutos. Su arte le dio dos tantos al Boiro y su trabajo en defensa amargó a los jugadores del Barco. El talentoso volante fue imparable durante todo el partido.