Ronquete y Molinos mantienen líder al Puebla (2-0)

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

DANI GESTOSO

El Valiño y el Unión consiguieron buenas victorias, mientras que la Esteirana no pudo pasar del empate en casa

05 nov 2023 . Actualizado a las 20:36 h.

El Puebla tuvo que disputar su partido contra el Baio en el campo de Cadreche y salió victorioso (2-0) de una tarde complicada. Los barbanzanos se mantienen en el liderato gracias a los tantos de dos jóvenes que llegaron esta temporada al equipo tras formar parte del Boiro juvenil que consiguió el ascenso a la Liga Nacional. Pablo Ronquete, a los seis minutos, y Víctor Molinos, justo antes de que se cumpliese el cuarto de hora, allanaron el camino para los pobrenses con sus goles. Molinos lleva ya cinco dianas en lo que va de liga.

También celebraron una importante victoria en el campo del Valiño, ya que el equipo de Cabo de Cruz se impuso al Agolada (3-0) y coge aire en la tabla clasificatoria. Además, con la derrota del Baio son ya cuatro puntos los que separan a los boirenses de los puestos de descenso. Madiop, con un doblete, y Miguel Lomba firmaron los tantos.

El Unión se dio un festín en el municipal de O Camballón a costa del Cruces (0-5). Chuso inauguró el marcador y acto seguido Saviola puso el segundo. Repitió Chuso para ampliar todavía más la renta y el festival de goles lo completaron Daniel Pose y Néstor.

Por su parte, la Esteirana no pudo pasar del empate en el Xosé Luis Vara con el Cordeiro (1-1). Los muradanos se adelantaron con un tanto de Tobío cuando se rozaba la media hora de partido. Pero en el tramo final, Isaac Rodríguez puso las tablas y hubo reparto de puntos.