El Puebla se queda sin uno de sus fundadores y más importantes apoyos

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

Serafín Vilasó, de A Pobra, falleció este martes

23 dic 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Esta semana, el Puebla perdió a otro de sus miembros históricos. Serafín Vilasó (A Pobra, 1941), primer socio y uno de los fundadores del club, falleció el día 21 de diciembre.

El pobrense, era una persona «muy tranquila y sosegada, que llevaba la rectitud al extremo», según explica Manuel Nelson, actual presidente de la entidad. Vilasó había sido una de las piezas claves del club, cuando fundó con sus amigos en el bar Siglo XX el Puebla Fútbol Club, en 1973, según recuerda su hijo. Este apasionado del deporte se mantuvo ligado al equipo siempre, primero como fundador y años más tarde como parte de la directiva en su época dorada, con el ascenso a Tercera. «Representa una pérdida importante, se le echará muchísimo de menos», remarcó Nelson.

El pobrense había sido honrado el año pasado por su contribución, durante un mítico partido del Puebla contra Boiro. Durante el acto le hicieron entrega de una placa y agradecieron el esfuerzo y el tiempo que le había dedicado al equipo.

Sus hijos recuerdan esta pasión con mucho cariño: «Estaba a la mitad del partido y le tenía que llamar siempre para irnos, porque él se quería quedar hasta el final», recuerda su hijo.

Para la familia la pérdida representa la marcha de una persona «entrañable e intachable, muy protector de los suyos». El pobrense se reúne con su mujer, que falleció en octubre del año pasado. Sus restos descansan ahora en el cementerio de San Isidro de Posmarcos.