Última hora
El Real Madrid, campeón de Liga

La Policía Local de A Pobra denunció a 52 personas por intentar entrar en el municipio sin motivo justificado

A POBRA DO CARAMIÑAL

Imagen de un control realizado por la Policía Local de A Pobra en el límite con Ribeira
Imagen de un control realizado por la Policía Local de A Pobra en el límite con Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

El concello se encuentra cerrado perimetralmente por la alta incidencia de casos de covid

18 abr 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

Los controles preventivos realizados a lo largo de la jornada por los agentes de la Policía Local de A Pobra han permitido descubrir a un total de 52 personas que intentaban entrar en el municipio sin motivo justificado. El concello pobrense se encuentra cerrado perimetralmente desde hace casi diez días después de que se disparasen los casos de covid, que obligaron a Sanidade a imponer las máximas restricciones. Sin embargo, parece que muchos no se han enterado o quisieron probar suerte y visitar la villa aprovechando el buen tiempo.

De hecho, según explicaron fuentes de la Policía Local, muchas de las personas que intentaban acceder sin permiso al municipio pusieron como excusa que no se habían enterado de la situación epidemiológica que atraviesa el concello, o que desconocían que no se pudiera entrar. Los controles en los que fueron descubiertos estos presuntos infractores se instalaron en la carretera de Moldes, en el límite con Ribeira, y a la salida de la autovía, en la rotonda del polígono de A Tomada.

Además de estas 52 propuestas para sanción por vulnerar la normativa vigente, los agentes no descartan más, y seguirán realizando estos dispositivos especiales de vigilancia en las fronteras de la localidad.