La calidad y eficacia del Negreira despertaron al Artes del sueño de la Copa do Sar

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los barbanzanos dieron la cara ante un rival de categoría superior.
Los barbanzanos dieron la cara ante un rival de categoría superior. MARCOS CREO

Dubra, Arzúa y Amio también estarán en las semifinales del torneo

20 mar 2026 . Actualizado a las 13:05 h.

El Artes cayó con honores en la Copa do Sar ante el Negreira (1-4), uno de los mejores equipos del grupo 1 de Preferente. Los ribeirenses tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero el que lo consiguió fue el conjunto visitante a la media hora de encuentro por mediación de Diego Fuentes. A la vuelta de los vestuarios hizo el segundo Javier López e Hicham recortó distancias para el Artes cuando aún quedaban 11 minutos para llegar al 90.

Todavía se podía soñar, aunque el tercero del Negreira, obra de Alberto Freire en el 87, acabó despertando a los verdiblancos. Ya en el descuento metió el cuarto el conjunto visitante, que llevó la firma de Raúl García.

En el resto de encuentros de los cuartos de final de la Copa do Sar, el Dubra ganó a domicilio al Praíña (0-1); el Arzúa venció al Deixebre (0-3) y el Amio logró la clasificación a las semifinales en la tanda de penaltis al terminar en empate su choque contra el Racing San Lorenzo.