Ribeira acogerá tres pruebas de ajedrez en las dos primeras semanas del año

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La concejala de Xuventude, Carmen Pérez, y el edil de Deportes, Álex Vidal, presentaron los torneos.
La concejala de Xuventude, Carmen Pérez, y el edil de Deportes, Álex Vidal, presentaron los torneos. Concello de Ribeira

El Torneo de Xadrez de Nadal será el primero en celebrarse y luego le seguirán diversos campeonatos provinciales

30 dic 2025 . Actualizado a las 17:54 h.

El año comenzará en Ribeira con el ajedrez como protagonista, ya que la capital barbanzana acogerá tres competiciones que se desarrollarán en la casa de la juventud durante las dos primeras semanas de enero. El sábado se desarrollará, de 11.00 a 14.00 horas, el Torneo de Xadrez de Nadal. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados locales y para las categorías sub-12, sub-10 y sub-8. Las inscripciones pueden formalizarse a través del correo electrónico xadrezbretema@gmail.com.

Por otra parte, el domingo tendrán lugar los campeonatos provinciales en los apartados sub-8 y sub-12, mientras que el día 11 será el turno de los sub-14 y sub-16. Los torneos se celebrarán en horario de mañana y tarde y en ambas jornadas se seguirá el sistema suizo, si bien la primera será en seis rondas y la segunda, en cinco.

En la presentación, el concejal de Deportes, Álex Vidal, señaló que estas citas «son unha proba do apoio que brinda a Administración local ribeirense ás diferentes disciplinas deportivas. Dende o Concello, ratificamos o noso compromiso a seguir fomentando unha disciplina profundamente relacionada á aplicación de tácticas e á capacidade estratéxica como é o xadrez». Por su parte, Carmen Pérez, edil de Xuventude, destacó la dinamización de la casa de la juventud para convertirla «en punto de encontro para a xente moza do noso municipio».