También reclama la renovación y mejora de sus medios materiales para mejorar la seguridad
22 jul 2025 . Actualizado a las 21:38 h.La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) urge al Concello de Ribeira a tomar medidas para reforzar «de maneira significativa» el personal da Policía Local con nuevos profesionales de carrera. Además, insta a la Administración a dotar a los agentes de los medios necesarios «para garantir a seguridade» en el municipio.
Desde la CSIF apuntan que llevan tiempo advirtiendo de la situación en la que se encuentra el cuerpo municipal: «A falta de persoal e a escaseza de recursos materiais están a comprometer seriamente a capacidade de resposta da Policía Local e poñendo en risco tanto a seguridade dos cidadáns como a integridade dos propios axentes, sobre todo vendo os últimos altercados producidos na cidade».
A este respecto, desde el sindicato reseñan que el personal es «claramente insuficiente» para cubrir as necesidades de una localidad con la población y extensión de Ribeira. Hablan de que esto se traduce en una menor presencia en las calles, sobrecarga de trabajo y un mayor tiempo de reacción en caso de emergencia. Asimismo, la CSIF denuncia que cuentan con vehículos en mal estado, con un material de seguridad deficiente y de unos sistemas de comunicación anticuados.
Pese a ello, el sindicato tiende la mano al Concello para encontrar soluciones. Sin ir más lejos, este mes la Administración local incorporó a ocho agentes que reforzarán el servicio hasta diciembre. En ese momento, el alcalde, Luís Pérez Barral, puso énfasis en su idea de ir realizando incorporaciones de efectivos con carácter paulatino.