La «tiktoker» y mariscadora Totakeki le cierra la boca a un usuario que la acusa de no trabajar: «Que vengan a por más»
BARBANZA
Un tuitero quiso desmerecer el desempeño laboral de la noiesa Mercedes Silva, pero la «streamer» le demostró su equivocación con la más tajante retranca
09 ago 2024 . Actualizado a las 18:39 h.La creadora de contenido y mariscadora noiesa Mercedes Silva, más conocida como Totakeki, ha experimentado, para sorpresa de nadie, que, en las redes sociales, o falar non ten cancelas. Y que, en la mayoría de las ocasiones, muchos hablan por hablar sin tener ni idea. Por suerte, con un poco de retranca y demostrando que una imagen vale más que mil palabras, la gallega le ha callado la boca contundentemente a uno de sus haters.
La noiesa, que se dio a conocer en TikTok con vídeos paródicos y grabaciones de sus jornadas en el mar junto a su padre, ha sumado casi 300.000 seguidores en la red social china y, apenas un año después, fue fichada como streamer por el afamado Team Heretics, en el que participa también The Grefg. En un tuit publicado el pasado miércoles, Totakeki agradeció a todos sus seguidores por los buenos datos de sus últimos streams sobre pesca, que ella consideraba «una barbaridad».
Pero, por alguna razón, algunos usuarios de la red social de Elon Musk no son amigos de la felicidad ajena. Uno de ellos —solo uno, ya que el resto fueron todo felicitaciones hacia ella— intentó desmerecer las aptitudes de Mercedes Silva, y contestó con otro tuit: «¿Y la de currar de verdad? ¿Esa para cuándo?». El comentario, que ponía en duda que su labor como creadora de contenido fuese un trabajo, podía quedar ahí, en una mera anécdota, pero la streamer gallega no pudo quedarse callada, y respondió como mejor se le da: con retranca.
«¿Yo? ¿La de trabajar? No sé qué es eso», le contestó a ese usuario adjuntando un esclarecedor vídeo de su Tiktok en el que comparte una de las duras y frenéticas jornadas en el mar recogiendo marisco junto a su padre. Una tajante forma de callarle la boca a su crítico que fue recibida en redes con alabanzas por parte de muchos otros usuarios de la red social. «Tremenda cerrada de orto», valoró su compañero de equipo Jorge Werlyb, mientras Mercedes retaba a cualquier otro a afear su capacidad laboral: «Que vengan a por más».
Otro usuario, apelando a los presentes Juegos Olímpicos, la calificaba como merecedora de una «medalla de ouro en hostión olímpico», mientras otros celebraban que lo hubiera dejado sin capacidad de réplica posible: «Era callarle la boca, Merce, no matarlo», bromeaba uno de ellos.
La contestación de Totateki se convirtió en un fenómeno viral en Twitter, hasta el punto de que la propia Mercedes Silva se refirió a este episodio en su último stream, en el que explicó lo que pensó al ver ese comentario negativo. «La verdad, es algo que me toca la polla», expresó sin filtros en su directo sobre el usuario al que ella tilda del «gilipollas de turno». Por eso, no se pudo quedar callada y le contestó, aunque de forma elegante y tirando de ironía.
Entre las reacciones que recibió de muchos usuarios, Mercedes destaca la de InfoJobs, que contestó a través de su cuenta oficial destacando a Totekaki como una «currante», pero también habló sobre una negativa, de una usuaria que demandó que, a la hora de intentar demostrar sus trabajos no debería poner solo un vídeo, sino también enseñar «vida laboral y documentación que atesora (sic) que estabas asegurada» y que no marisquea «de forma furtiva», añade.
Una mención, la del furtivismo, que es la que acabó de hacer estallar a Silva. «Sinceramente, la gente debería tener que pasar un psicotécnico para poder escribir en internet», valoró Totetaki haciendo gala una vez más de su habitual retranca como reacción a tal comentario. Y, a continuación, en pleno directo, procedió a mostrar su libreta de navegación marítima expedida por la Marina Mercante. «Aquí pone dónde embarco y con quién, y el certificado médico de aptitud de embarque», explicó mostrando los papeles a cámara. «Y a callar», zanjó.