Un triple de Mario Rodríguez casi sobre la bocina le dio la victoria la Berberecho de Noia en Ferrol (69-70)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de un partido de los noieses disputado en el Alonso Rodríguez.
Imagen de archivo de un partido de los noieses disputado en el Alonso Rodríguez. MARCOS CREO

El encuentro dejó la mala noticia de la lesión del base Jorge Pérez, que se une a las de Sergio Furelos y Chico Barreiro

05 feb 2024 . Actualizado a las 15:48 h.

Buen inicio del Berberecho de Noia en la segunda fase de la liga al imponerse en la pista del Costa Ártabra de Ferrol. Los barbanzanos realizaron un gran partido, en el que un triple de Mario Rodríguez casi sobre la bocina les dio una ajustada victoria (69-70). El conjunto de Noia saltó bien a la pista, cogiendo una renta de siete puntos, aunque los locales lograron contrarrestarla para acabar el primer cuarto con el marcador igualado.

En el comienzo del segundo el conjunto de Ferrol aprovechó los errores de los noieses para despegarse en el electrónico con un parcial de 11-3 que obligó al técnico del Berberecho, Ángel Castro, a pedir tiempo muerto. Sirvió para que hubiese reacción, y un triple de Jorge Pérez tras asistencia de Tomás Álvarez hizo que se llegase al descanso con empate a 38 puntos.

Tras la reanudación los noieses aumentaron la intensidad defensiva y Miguel Gil, con 10 puntos en el tercer cuarto, lideró el ataque. A falta de cuatro minutos para finalizar este período se lesionó el base Jorge Pérez, a lo que se añadió el problema de que varios jugadores estaban cargados de faltas.

Aun así, el Berberecho consiguió una renta de 14 puntos al inicio del último cuarto. Pero todavía quedaba mucha tiempo y los locales aumentaron el ritmo, haciendo sufrir a unos noieses que notaban el esfuerzo realizado. El empuje de los ferrolanos tuvo su recompensa cuando consumaron la remontada con una canasta del escolta Pablo Cal (66-65). A falta de un minuto, los locales ganaban de cuatro. Tomás Álvarez anotó dos tiros libres y redujo la diferencia a la mitad.

Restaban 33 segundos por jugarse y el Costa Ártabra falló su ataque, dejando aún 21 segundos de partido. El noiés Ángel González rompió la defensa local con una penetración y asistió a Mario Rodríguez que, desde la esquina, anotó el triple que le dio el triunfo a su equipo.

El entrenador local pidió tiempo muerto con el cronómetro marcando menos de un segundo de encuentro. Los ferrolanos consiguieron lanzar a canasta, pero erraron el tiro.