El Rali de Ribeira-Ría de Arousa cierra la inscripción con 153 participantes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de la pasada edición del Rali de Ribeira-Ría de Arousa.
Imagen de la pasada edición del Rali de Ribeira-Ría de Arousa. MARCOS CREO

En la tercera edición de la cita, que se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre, se estrenará el Trofeo Propulsión Traseira AlquiNoia

16 nov 2023 . Actualizado a las 19:14 h.

El Rali de Ribeira-Ría de Arousa está de enhorabuena, ya que ha colgado el cartel de completo. Los responsables de la cita anunciaron el lunes que, a pesar de ser aún la tercera edición de la carrera, se había logrado hacer el tope de inscritos «converténdose na proba que antes consegue este éxito dentro do automobilismo galego».

En ese instante ya eran 150 los equipos que habían confirmado su presencia, pero habrá más. En la jornada del martes, la Escudería Ribeira indicó que la federación gallega atendió su petición para que los tres que estaban en lista de espera también pudieran correr, por lo que, finalmente, serán 153 los coches que tienen previsto tomar la salida el próximo 18 de noviembre. En el horario se estipula que será a las 12.00 horas cuando arranque el primer vehículo en el tramo que inaugure el rali.

Novedades

Por otra parte, los responsables de la carrera también dieron a conocer una novedad importante para esta tercera edición. En colaboración con la firma AlquiNoia se ha impulsado el primer Trofeo Propulsión Traseira AlquiNoia. Podrán competir todos los equipos con coches de tracción trasera que participen en el rali, «sen importar motor, cilindrada, modelo ou ano do vehículo, previo aviso á organización da intención de participar no trofeo», explicaron fuentes de la escudería.

La única condición que tienen que cumplir los que formen parte de esta copa será la de portar la publicidad de la empresa que la patrocina en la parte trasera del coche. Como no podía ser de otro modo, los tres primeros clasificados con tracción trasera en la clasificación general del rali tendrán sus correspondientes premios. Los pilotos y copilotos se llevarán sus respectivos trofeos a casa y, además, los primeros ganarán 150 euros, los segundos 100 y los terceros, 50 euros.

El Rali de Ribeira-Ría de Arousa servirá de colofón al campeonato gallego, que ya se ha adjudicado Víctor Senra. Pero todavía hay mucho en juego y el espectáculo está garantizado.