La Esteirana quiere pescar en río revuelto en el campo de A Alta

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Cidade de Ribeira visita al Silleda y el Mazaricos jugará en el campo del Agolada

04 mar 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

Puebla y Esteirana miden fuerzas este domingo, a las 17.00 horas en A Alta, en el segundo derbi consecutivo para los chicos de Jesús Baleato. El equipo pobrense suma dos derrotas consecutivas y buscará ante los azulgrana hacerse fuerte de nuevo como local. Ante el Cordeiro se terminó una racha de imbatibilidad en su feudo que se remontaba al 13 de noviembre.

Los locales cuentan con las bajas del defensor Brais Boado, por sanción, y del portero Lois Reboiras. Presumiblemente, Hugo Prego volverá a defender el arco pobrense dos partidos después.

Por su parte, la defensa de los de Esteiro está en un mal momento debido a las múltiples bajas que acumula el equipo de Geno García. Las sanciones se acumulan y dejan sin viajar a A Pobra a Codesido, Suizo y Simón Figueiras, puntales de la zaga del equipo. «Imos tentar estar xuntos e aproveitar a nosa oportunidades coa xente que temos arriba», remarcó Álex Rama, capitán de los muradanos. Rafa Picos, el portador del brazalete del Puebla, remarcó que buscarán, a toda costa, recuperar su fortaleza en A Alta: «Una derrota nos dejaría en tierra de nadie. Tenemos que volver a ser fuertes en casa».

El líder, el Cidade de Ribeira, visita el feudo del Silleda también el domingo a las 17.00 horas. Los ribeirenses no podrán contar con Joseiño ni con Álvaro Calo. Su inmediato perseguidor, el Negreira, visita el siempre complicado campo del Soneira. La fiabilidad defensiva será uno de los principales argumentos del equipo de Manuel Ángel Pena, que encajó dos goles en los últimos cinco partidos.

El Mazaricos disputará su segundo partido con Marcos Domínguez al mando de su banquillo. El equipo visita al Agolada (17.00 horas), un rival directo por la permanencia que se sitúa dos puntos por encima del equipo mazaricano.