Mbappé no es culpable

Antonio Lijó BUZÓN DEL LECTOR

BARBANZA

Mbappé
Mbappé DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

«Todos estamos concienciados con el medio ambiente y todos tenemos responsabilidad sobre el mismo»

13 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos somos culpables. Todos estamos concienciados con el medio ambiente y todos tenemos responsabilidad sobre el mismo. Nada produce mas CO2 que un humano del primer mundo, la cifra nada desdeñable de 515 toneladas a lo largo de su vida. Los pesticidas, detergentes, plásticos y combustibles que se producen para que ese humano esté caliente.

Si este asunto nos preocupa tanto, lo mejor es el suicidio colectivo de millones de humanos y así no se alteraría mas el medio ambiente ni se produciría el cambio climático que tanto daño nos hace y hará al futuro de las generaciones de humanos del primer mundo, que seguirán sumando esas 515 toneladas de CO2.

Mbappé, a lo largo de su vida, quizás produzca el doble de CO2 que cualquier humano del primer mundo. Eso sí, el avión que lo transporta es fletado por su club. Y ese mismo club es financiado por miles, quizás cientos de miles de humanos del primer mundo que quieren que sus ídolos no se cansen viajando en medios de transporte «menos contaminantes».

Las cazas de brujas esconden oscuros intereses y a su vez enormes dosis de ingenuidad. A veces incluso desconocimiento, pero no seré yo el que continúe con esta farsa. Quizás, antes de criticar a ese chico de 23 años, deberían esos medios medir el CO2 que producen ellos mismos, y todos nosotros. Kylian no es más que un producto de nuestras diversiones, de los entretenimientos de los humanos del primer mundo.

Antonio Lijó. Ribeira. Puede enviar sus textos a la dirección de correo electrónico redac.barbanza@lavoz.es