El Cidade de Ribeira cierra su campus de fútbol con récord de participación

La Voz

BARBANZA

CEDIDA

El conjunto ribeirense señala que 100 jóvenes participaron en el certamen y que no lograron atender todas las solicitudes tras completar todas las plazas disponibles

07 ago 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

El Campus de fútbol del Cidade de Ribeira finalizó, el pasado viernes, 22 días, sin contar los fines de semana y los días festivos, en los que el balón ha sido el protagonista en A Fieiteira. 

«Nos vimos sorprendidos con la demanda de plazas que hubo este año», apuntaron desde el club barbanzano, que señalan que no pudieron atender a todas las solicitudes, tras completar las 100 plazas disponibles. Tras la refundación del club, fruto de la fusión entre Sálvora y Atlético Ribeira, es el certamen deportivo con mayor éxito, según apuntan desde el conjunto blanquiazul.

El club hace una valoración positiva de esta actividad, en la que cerca del 80 % de los futbolistas participantes ya están integrados en la cantera del Cidade de Ribeira. El resto de jóvenes provienen de otras entidades. Algunos probaban el fútbol como deporte habitual por primera vez y se animaron a continuar con esta práctica.

El Cidade de Ribeira, una vez pasado el campus, se centrará de lleno en la pretemporada de sus distintos equipos. El Infantil A ribeirense, que compite en División de Honor, regresa este lunes, 8 de agosto, a los entrenamientos. Esta categoría será la más madrugadora de la base en A Fieiteira, ya que son los primeros en comenzar los partidos oficiales.