Lidia Parada mordió la plata en el Campeonato de España de Lanzamientos de Invierno

Enzo López Moure se alzó campeón sub-16 de lanzamiento de jabalina, logrando la mejor marca gallega del curso y la décima de España


Ribeira / la voz

La temporada acaba de empezar para la pobrense Lidia Parada. La barbanzana compitió este pasado sábado en el Campeonato de España de Lanzamiento de Invierno, donde terminó en segunda posición tras una mejor marca de 53.80 metros. El oro se lo llevó Arantza Moreno, que cuajó un gran papel en las pistas de atletismo Javier Cienfuegos, en Montijo, Badajoz.

La plata es el primer paso para la referente del Atletismo Barbanzano, quien apenas ha podido lanzar debido a las malas condiciones de los meses de invierno, y que apunta como objetivo de la temporada al próximo Campeonato de España, donde quiere morder el oro y meterse entre las mejores del mundo para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más talento

Pero la actuación de Parada no fue la única del Atletismo Barbanza durante el fin de semana, ya que también estuvo representado en la cita autonómica de lanzamientos. Disputada en Pontevedra, Enzo López Moure se alzó campeón sub-16 de lanzamiento de jabalina, logrando la mejor marca gallega del curso y la décima de España. Sergio González terminó mordiendo la plata, aunque en la categoría sub-18.

González no dudó en volver a competir en Ourense el domingo, donde mordió de nuevo una medalla de plata, aunque en esta ocasión en la disciplina de triple salto sub-18. Además fue sexto en salto de longitud.

Su compañero de filas Yago Insua también cuajó un buen papel, aunque se quedó a las puertas de la final de la prueba de 60 metros lisos. El joven pudo aprovechar la ocasión para lograr su mejor marca del curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lidia Parada mordió la plata en el Campeonato de España de Lanzamientos de Invierno